Términos y Condiciones

PROTECCIÓN QUE PREMIA

I.                 GENERAL

Los siguientes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso que hacen los visitantes y usuarios del sitio web www.proteccionquepremia.pe (el “Sitio Web”), una plataforma de titularidad de Protecta S.A. Compañía de Seguros, con RUC N° 20517207331 y con domicilio en Av. Domingo Orué No. 165, Distrito de Surquillo, Lima, Perú (“PROTECTA SECURITY”)

El Sitio Web es una plataforma virtual que pone a disposición de los clientes de PROTECTA SECURITY el programa “Protección que Premia” (el “Programa”), el cual les permitirá acceder a un catálogo que contiene información de beneficios, ofertas y promociones comerciales de terceros, o -cuando corresponda- de sorteos y promociones ofrecidos directamente por PROTECTA SECURITY.

La disponibilidad y el acceso al Programa está dirigido a los siguientes Usuarios:

a)    Contratantes de los productos de Renta Total Protecta, Ahorro Total Protecta y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)

b)    Asegurados de los seguros de Accidentes Personales Estudiantiles, Seguro Vida Ley, Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

c)    Titular y beneficiarios de los productos de Rentas Vitalicias por Jubilación, Invalidez, Jubilación Anticipada.

d)    Beneficiarios por sobrevivencia y sobrevivencia por invalidez y/o jubilación

Los Usuarios de PROTECTA SECURITY deben estar al día en sus pagos, y previamente deben haber completado el proceso de suscripción como Usuario en el Sitio Web (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”).

Al registrarse en el Programa, el Usuario acepta los presentes Términos y Condiciones y las demás políticas que rigen el uso del Sitio Web, y declara la veracidad de los datos aportados para su registro. Asimismo, el Usuario declara ser mayor de 18 años, y encontrarse plenamente facultado para asumir la responsabilidad derivada del uso del Sitio Web.

En caso que los asegurados de Accidentes Estudiantiles y/o beneficiarios de Renta Total Protecta, Rentas Vitalicias y Ahorro Total  sean menores de edad, PROTECTA SECURITY solicitará previamente el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales al titular de su patria potestad, tutor o representante legal, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por el menor a su cargo asumiendo los compromisos derivados del uso del Sitio Web. Adicionalmente, el titular de la patria potestad, el tutor o representante legal, deberá completar sus datos de identificación, dirección y teléfono, ello con la finalidad de aceptar los presentes términos y condiciones y demás políticas que rigen el uso del Sitio Web.

II.                BENEFICIOS Y PROMOCIONES DEL PROGRAMA

Al suscribirse e ingresar en el Sitio Web, los Usuarios del Programa tendrán acceso a diversas publicaciones que contienen información sobre beneficios, ofertas, sorteos y promociones comerciales de bienes o servicios (las “Promociones”).

Las Promociones podrán ser ofrecidas por terceros (en adelante, las “Empresas Ofertantes”), quienes estarán debidamente identificados en la publicación correspondiente. Excepcionalmente, y en casos específicos, las Promociones podrán ser ofrecidas por PROTECTA.

El catálogo de las Promociones publicado en el Sitio Web variará con el tiempo, y podrá ser modificado o actualizado sin previo aviso.

II.1       Promociones ofrecidas por las Empresas Ofertantes

Las Promociones publicadas en el Sitio Web por las Empresas Ofertantes se regirán por sus propias condiciones y restricciones particulares (las “Condiciones Especiales”), las cuales estarán disponibles dentro de la publicación respectiva, siendo responsabilidad de cada Usuario leer dicha información de forma detenida.

Las Empresas Ofertantes serán plena y exclusivamente responsables frente al Usuario y/o los beneficiarios por el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las Promociones y las Condiciones Especiales que ofrecen y publican a través del Sitio Web, lo cual incluye -de forma enunciativa, mas no limitativa- la idoneidad, calidad, características, estado y condiciones de los bienes o servicios, así como del estado y la idoneidad de la infraestructura de los establecimientos donde brinden atención a los Usuarios.

En estos casos, PROTECTA únicamente actúa como un intermediario, y no ofrece ninguna garantía ni será responsable por ninguna de las obligaciones asumidas por las Empresas Ofertantes en virtud de las Promociones que estas hayan publicado en el Sitio Web. El Usuario acepta y comprende que la Empresa Ofertante será la única responsable por los daños y/o perjuicios que el Usuario, o los terceros beneficiarios puedan sufrir como consecuencia de la adquisición, prestación, uso y/o consumo de los bienes y/o servicios que la Empresa Ofertante le brinde.

Cualquier reclamo o diferencia que pudiera surgir entre el Usuario y la Empresa Ofertante como consecuencia del uso o adquisición de la Promoción que ésta haya publicado, deberá ser resuelto de manera directa entre ambos, y sin intervención de PROTECTA.

II.2       Promociones ofrecidas por PROTECTA

En determinados casos, PROTECTA podrá ofrecer Promociones de forma directa a los Usuarios a través de publicaciones que estarán disponibles en el Sitio Web. En tales casos, PROTECTA informará de manera expresa al Usuario su condición de organizador u ofertante de la Promoción.

Las Promociones ofrecidas por PROTECTA se regirán por las Condiciones Especiales que PROTECTA incluirá en la respectiva publicación.

III.           LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

PROTECTA no garantiza que el Sitio Web esté libre de errores o que funcione sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. PROTECTA no será responsable por los daños ocasionados por las interferencias, omisiones, interrupciones, averías, o desconexiones en el funcionamiento operativo del Sitio Web, los cuales podrían ser ocasionados por deficiencias o sobrecargas en los sistemas electrónicos, o por la interferencia ilegítima de terceros, fuera del control de PROTECTA.

Las publicaciones realizadas en el Sitio Web podrían contener hipervínculos o enlaces a sitios web externos con un fin referencial o informativo, que no necesariamente son administrados por PROTECTA. El Usuario declara conocer que PROTECTA no es responsable del contenido o de la información expresada en tales sitios, y que la existencia o el uso de tales hipervínculos no implica ningún tipo de relación entre PROTECTA y el sitio web enlazado.

IV.          LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la Ley Peruana. Cualquier disputa en relación con la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

V.           MODIFICACIONES

PROTECTA se reserva el derecho a modificar, actualizar o ampliar los presentes Términos y Condiciones, lo cual será informado oportunamente. Sin perjuicio de ello, cada usuario debe revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de su navegación.

Si el usuario no estuviese de acuerdo con las modificaciones al presente acuerdo, deberá abstenerse de utilizar los servicios del Sitio Web.

 

Fecha de última actualización: 13-07-2020